Fotos: Las prácticas aplicadas en la Empresa Textil Tessicot SA



Las prácticas aplicadas en la Empresa Textil Tessicot S.A.

Las prácticas en la Empresa Textil Tessicot S.A. se desarrollan en sus talleres de costura dos veces a la semana por la tarde. Por un espacio de 20 minutos los integrantes del taller realizan una serie de ejercicios que incluyen:
- ejercicios articulares para cuello, espalda, hombros, cintura, rodillas y estiramientos generales
- ejercicios de equilibro como pararse en un pie y coordinación como rotar los brazos en sentidos opuestos
- ejercicios de concentración en una postura quieta, seguidos de respiraciones profundas acompañadas de movimientos todo el cuerpo
- finalmente ejercicos de auto percusión que dan un estímulo a músculos y tendones, y ejercicios para los ojos y oidos, finalizando todos juntos parados en silencio con ojos cerrados compartiendo un momento de silencio y descanso de cuerpo y mente

Lo fundamental de las prácticas no es solo el ejercitar las articulaciones, músculos y tendones, sino fundamentalmente el encontrar un espacio de silencio y descanso mental.



Actualmente se van incorporando ejercicios de a dos personas, donde se hace un leve contacto entre ambos con los brazos y se realizan ligeros desplazamientos de peso aprendiendo a sentir la fuerza e intención del compañero. Estos ejercicios enseñan a compartir un espacio común de manera armónica.