viernes, 19 de marzo de 2010

Curriculum Vitae



CURRICULUM VITAE


Boris Guillermo Stilstein nació en 1957.

Tiene más de 25 años de estudio y práctica de Budismo y Artes Marciales Internas, así como Masoterapia Oriental y Acupuntura tradicional.


1983: visita el Monasterio Buddhista Soto Zen Morro da Vargem y luego la comunidad Budista dirigida por el Monje Rhyotan Tokuda.

1984/5: Colabora en la organización de la primera visita de un monje budista a Argentina y estudia Shiatzu (masaje tradicional japonés) estilo Kan Guen Ryo con el Monje Tokuda y su discipulos Augusto Viana y Miguel Oshiro. En 1986 visita la clinica Tokuda en Belo Horizonte y se introduce a la Acupuntura. Durante 1986/7 estudia y practica Acupuntura japonesa con M.Oshiro.

1985/87: Estudia Tai Chi Chuan y Tuei Na (masoterapia y reflexología china) con el Maestro Liu Pai Ling y Pa Kua Chuan estilo kwan Lwan con Elizabeth Pacheco.

1987/88: Se forma en el Colegio Argentino de Digitopuntores, donde se matricula con el Nro 054.

1988/92: Dicta clases de Shiatzu, Digitopuntura en el Gimnasio Fiorella y Seminarios en Bariloche, Córdoba, Montevideo (Uruguay).

1989: Estudia con el Maestro Zen Robert Aitken Roshi, fundador de la Diamond Sangha, y luego con su sucesor Alcalde Gen Un durante 5 años.

1990/1999: Estudia Artes Marciales Internas en diversos estilos: Tai Chi Chuan, Hsing Yi Chuan, Ba Gua Zhang, con reconocidos maestros: Chao Piao Sheng de la escuela Chung Nan, Chen Quan Zhong, Tung Kuo Tsao de Da Chen Chuan, Patricia Tung, M.Yuan. Participa en un Torneo de Club America del Sur obteniendo una medalla de participación de 3er puesto en el estilo Chen de Taiji Quan. Estudia Tuei Na y Tuei Na pediátrico con el Profesor Xu Hao Feng. Se recibe de acupuntor en AACHA Asociación Argentino China de Acupuntura con el Maestro Wang Yu. Estudia durante tres años Budismo Tibetano y seminarios de medicina tibetana y filosofía budista con los Lamas Sangye y Rinchen.

1999: Viaja a Rusia donde participa en varios seminarios de Artes Marciales Internas y prácticas de meditación taoístas, en Orel, Bryant, el Mar Negro y Moscú.

1999/2001: Es co-organizador de los seminarios del Gran Maestro Chen Xiao Wang, 19 sucesor directo de la familia Chen de Tai Ji Quan. Estudia con Chen Xiao Wang durante 3 años, y la línea daoísta de O.Tcherne y O.Riabtchenkov.

2001: Estudia Masaje Thai Tailandés en el Centro INBI

2002/2010: Estudia con M.Briske durante dos años Hsing YI Chuan y Pa Kua Chang, Estudia 3 años con el Campeón mundial de espada y formas Liu Ming y organiza el primer seminario de la Escuela Wu Chi. Se une al Grupo budista Zen Viento del Sur, bajo la guía de Daniel Terragno Roshi, de la Diamond Sangha. Participa en seminarios del maestro de Yi Chuan Cai Wen Yu y estudia actualmente con su discípulo Gabriel Nieto, Lao Chi Kun Pa kua chang e Yi Chuan.

Es colaborador, traductor y corrector de la página web y libros del Centro de estudios étnicos de culturas antiguas INBI World. Ha traducido el volumen completo del Clásico de Tai Chi Chuan de Chen Xin en su formato web y varios libros de Alquimia Daoísta. También ha traducido completo el libro Ten Paramitas del Maestro Zen Robert Aitken, libro que está en etapa de revisión y edición. Ha sido colaborador de la revista de IMADA Punto por punto. Es revisor y corrector de varios textos clásicos de la página web de textos budistas Acharia.

Es colaborador y docente desde 1995 en Masoterapia Oriental en IMADA (Instituto Médico Argentino de Acupuntura) dirigido por la Dra Diana Carballo. En IMADA dicta clases anuales y seminarios especializados teórico-prácticos para médicos y kinesiólogos.

En 2003 fue invitado por Roberto Uriona y Miriam Gonzalez para participar en un curso anual en la carrera de Formación Actoral en el Teatro Jicara (Ex Diablo Mundo). Allí dirigió prácticas de trabajo con el cuerpo y la energía para actores. Desde esa instancia continúa con clases semanales en Temperley.

Ha dictado cursos de Tai Chi Chuan, Chi Kung, Ba Gua Zhang, y Masoterapia Oriental en Córdoba, San Carlos de Bariloche, Viedma, Montevideo-Uruguay, Lobos Pcia de Buenos Aires, 9 de julio Pcia de Buenos Aires. En Viedma, Prov. De Rio Negro ha tenido un consultorio durante 5 años y dictado cursos de medicina china, ejercicios para la salud y meditación en la Casa Italiana Dante Aligieri.

Actualmente dicta clases de Tai Chi Chuan, Chi Kung, Ba Gua y técnicas afines de meditación en capital federal, Temperley, y desarrolla proyectos para la enseñanza de Chi kung y técnicas de renovación energética en ámbitos administrativos y fabriles.

Dirige prácticas de Chi Kung para los talleres textiles de Tessicot SA, guiando en ejercicios para la salud y la concentración a grupos de 350 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario