viernes, 19 de marzo de 2010

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Ventajas de la metodología

- Requiere poco espacio, se puede realizar en el mismo lugar de trabajo, sin necesidad de desplazarse.

- Requiere poco tiempo, en un lapso de 15 a 20 minutos pueden obtenerse resultados beneficiosos que influyen sobre la producción laboral.

- Pueden ser realizados por todas las personas, son simples y fáciles de seguir, no tienen complicaciones técnicas, trabajan fundamentalmente con la concentración, desarrollo de la actitud y enfoque mental.

- No constan de una rutina fija y estática sino que van variando de acuerdo con las necesidades grupales y el tiempo de práctica.



Beneficios

- Concentración. Aprender a concentrarse en lo que se está haciendo, teniendo conciencia del espacio físico y de las personas con quienes se comparte la tarea.

- Flexibilidad. Todos los ejercicios trabajan con las capacidades naturales de cada persona. Esto permite ir aumentando la flexibilidad gradualmente.

- Equilibrio. Los ejercicios trabajan con el sentido del espacio físico y mental para encontrar estabilidad cuando cambian las condiciones.

- Buen humor. Los ejercicios internos y las prácticas de la meditación no están orientados a cambiar lo que uno es sino a conectarse con lo que uno es. Cuando se logra disminuir el flujo errante de los pensamientos y mejorar la postura corporal se produce un alivio de la presión interna, y eso redunda naturalmente en un cambio de humor, uno deja de pensar en sí mismo durante un tiempo y se conecta con mayor precisión con el entorno.

- Preservación de la salud. Cuando el cuerpo y la mente tienen pequeños intervalos sin tensión excesiva durante la vida cotidiana y en las condiciones de trabajo, se preserva el estado de equilibrio personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario